El Representante a la Cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy, fue elegido como uno de los coordinadores de la comisión accidental, integrada por 42 congresistas.
El Presidente de la Honorable Cámara de Representantes, por medio de la Resolución N° 0797 de abril 30 de 2020, conformó una comisión accidental para el estudio del informe presentado por el Gobierno Nacional, sobre las causas que determinaron el estado de emergencia económica, social y ecológica en el país.
La actual situación está dispuesta en el decreto 417 del 17 de marzo de 2020, «por el cual se declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional», y la conveniencia y oportunidad de las medidas legislativas adoptadas en el marco del mismo estado de emergencia».
La comisión conformada, de acuerdo con el artículo 48 de la ley 137 de 1994, por la cual se regulan los estados de excepción en Colombia, establece que «el congreso examinará el informe presentado por el Gobierno Nacional en un plazo hasta de treinta (30) días, prorrogables por acuerdo de las dos cámaras, y se pronunciará sobre la conveniencia y oportunidad de las medidas adoptadas».
El representante a la cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy, fue elegido como uno de los cuatro coordinadores de la comisión que estará integrada por 42 representantes a la cámara.
La designada comisión dispondrá de 30 días desde la fecha para presentar un informe a la plenaria de la Cámara de Representantes.