Cesar Lorduy plenaria

Lorduy afirmó que de aprobarse algunas normas del proyecto anticorrupción serían de imposible cumplimiento

El proyecto anticorrupción, tal cual y como está, contempla la obligación de revelar actividades y participaciones en sociedades de parientes de congresistas, hasta el tercer grado de consanguinidad.

Sobre el tema, el Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Cesar Lorduy, se mostró con reservas: «Desde el punto de vista societario solo se puede saber la participación de una persona en una sociedad anónima por orden judicial o con acceso al libro de accionistas. Lo que se está incorporando es una reforma al régimen de sociedades que rompe el velo corporativo en contra de los congresistas y sus familiares. Es un tema demasiado peligroso”.

El articulado que se propone ordena que se debe llevar un libro de registro de intereses en el que se deberá registrar las participaciones en sociedades de los familiares hasta en tercer grado de consanguinidad, es decir padres, abuelos, nietos y hermanos.

Tomado de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/politica/se-enreda-otro-proyecto-anticorrupcion-en-la-plenaria-de-camara-661235

Autor

Sígueme en las redes sociales.