Necesario que Corte Constitucional inadmita demanda que presentó el Defensor del Pueblo: declaraciones de Cesar Lorduy
El aumento en las tarifas de energía en la región Caribe será inminente una vez se escoja al nuevo operador y se realicen las inversiones que se necesitan para mejorar el servicio. Así quedó establecido en la resolución 109 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, que se encuentra en etapa de discusión y comentarios.
Miembros de la bancada costeña en el Congreso, coinciden en que el aumento en las tarifas era la única vía para garantizar el servicio y que al operador se le retribuyeran las inversiones que, obligatoriamente, debe hacer para que se mejore el servicio en el Caribe.
Por su parte, el representante a la Cámara Cesar Lorduy Maldonado indicó que para superar el problema de energía en la Costa es necesario superar una serie de hitos. El primero de ellos —detalló— es la debida diligencia por parte de los interesados en operar el servicio.
Precisó que también es necesario que la Corte Constitucional inadmita la demanda que presentó el Defensor del Pueblo. “También es necesario que las compañías interesadas hagan una oferta al Gobierno por Electricaribe y que la oferta esté acompañada de un programa de inversiones y que ese programa de inversiones esté dirigido, de manera inicial, a mejorar el índice de pérdidas y a mejorar la calidad, dos factores que intervienen en el cálculo de la tarifa”, explicó Lorduy.
Tomado de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/barranquilla/congresistas-costenos-avalan-subida-de-las-tarifas-electricas-671162