Lorduy advierte que con modificación al régimen de gobernanza en CAR’s, no habrá un solo director que pueda ser reelegido.
En la Plenaria de Cámara se votó y aprobó en segundo debate el proyecto que modifica el régimen de gobernanza de las CARS, lo que quiere decir que de ahora en adelante no se podrán reelegir los directores de esas entidades, como tampoco los representantes de las ONGs y del sector productivo.El proyecto de ley que aprobamos hoy, del cual soy coautor, adicionalmente obliga a utilizar los pliegos tipo para contratar, evitando la contratación a dedo.

Lorduy dejó constancia para aquellos que posteriormente busquen cuál fue el espíritu del legislador. “No habrá un solo director de corporación autónoma regional que sea reelegido, que quede claro”.

Con modificación a las CAR’s, no habrá directores reelegidos: Lorduy 1

A su vez tampoco podrán ser reelegidos los representantes de las ONG’s y los representantes del sector privado. En este punto, el congresista instó al Ministerio de de Medio Ambiente, para que sume a este espíritu de transparencia rotando o cambiando a los representantes de esa cartera que en algunas corporaciones llevan quince o veinte años siendo la voz del ente ante esas organizaciones.

“Hemos avanzado profundamente, este es un proyecto de pulcritud, en donde triunfa la transparencia y gana la gente, pero además busca quitarnos el peso de la corrupción que según la Contraloría y la Procuraduría tienen esas corporaciones”.

Con modificación a las CAR’s, no habrá directores reelegidos: Lorduy 2
Autor

Sígueme en las redes sociales.