Lorduy celebra decisión del Presidente, pero asegura que todavía falta en tema de subsidios eléctricos 2
Iván Duque Marquez, Presidente de Colombia, junto a la Bancada Costeña en el Palacio de Nariño.

Lorduy celebra decisión del Presidente, pero asegura que todavía falta en tema de subsidios eléctricos

Uno de los más fuertes críticos a las medidas contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo de no tocar los subsidios eléctricos ha sido el congresista Cesar Lorduy, por eso, tras conocer la postura del Presidente opinó que, «aplaudía y celebraba la decisión del Presidente Iván Duque de ordenar no tocar los subsidios destinados a los servicios públicos de las personas más vulnerables, así como mantener la base de cotización para trabajadores independientes. Vamos bien, pero todavía nos falta».

Tampoco se modificarán las cotizaciones ni la base gravable para la seguridad social de trabajadores independientes

Poniendo punto final a la polémica que se desató a nivel nacional por la decisión de su equipo económico de colocar en el Plan Nacional de Desarrollo puntos que lesionaban el interés de sectores más necesitados de la comunidad, el Presidente de la República Iván Duque Márquez ordenó no tocar los subsidios de servicios públicos para los colombianos más vulnerables.

Así lo comunicó la noche de este lunes el Presidente Iván Duque Márquez en su cuenta de twitter.

«Queremos generar el mayor bienestar para los colombianos, de manera responsable. Por eso, le he dado instrucción al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo, para que los subsidios de servicios públicos a los colombianos más vulnerables no se toquen», dijo el Jefe de Estado.

El Presidente Duque expresó la voluntad que tiene el Gobierno Nacional para que «otros sectores de la población hagan un mínimo aporte solidario, con el fin de que más colombianos que hoy no tienen acceso a los servicios públicos, puedan hacerlo.»

En relación con la posibilidad de que se aumenten las cotizaciones y la base gravable para la seguridad social de trabajadores independientemente, el mandatario de los colombianos dijo tajantamente: «Así mismo, consideramos que no es necesario modificar ni las cotizaciones, ni la base gravable para los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes.»

Por su parte, el Representante a la Cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy Maldonado, uno de las más fuertes críticos de las medidas contempladas en el Plan de Desarrollo en las materias aludidas, dijo que «Aplaudo y celebro la decisión del Presidente Iván Duque, al ordenar no tocar los subsidios destinados a los servicios públicos de los más vulnerables, así como mantener la base de cotización para trabajadores independientes. Vamos bien, pero todavía nos falta».

Tomado de La Gran Noticia: https://www.lagrannoticia.com/la-noticia-del-dia/38432-tampoco-se-modificaran-las-cotizaciones-ni-la-base-gravable-para-la-seguridad-social-de-trabajadores-independientes

Autor

Sígueme en las redes sociales.