Para Arturo Char la ley de Regiones es indispensable para zonas como la Caribe, así se aunarían esfuerzos de toda la región 2

Para Arturo Char la ley de Regiones es indispensable para zonas como la Caribe, así se aunarían esfuerzos de toda la región

 

El senador de Cambio Radical, Arturo Char, puso de presente que el debate de fondo es la necesidad de descentralización del país. “El Gobierno se opone a la Ley de Regiones bajo el pretexto de generarle más gasto a la Nación, pero lo que está detrás es que no quieren aplicar en su real dimensión la descentralización que requiere el país, y lo que se viene observando es una fuerte centralización en los últimos años ”, agregó.

Bancada Caribe critica concepto negativo de Minhacienda a Ley de Regiones

La Bancada Caribe criticó el concepto negativo que dio el Ministerio de Hacienda a la Ley de Regiones y que aplazó su último debate en la plenaria de la Cámara el pasado martes.

El senador de Cambio Radical, Arturo Char, puso de presente que el debate de fondo es el de la necesidad de descentralización del país. “El Gobierno se opone a la Ley de Regiones bajo el pretexto de generarle más gasto a la Nación, pero lo que está detrás es que no quieren aplicar en su real dimensión la descentralización que requiere el país, y lo que se viene observando en los últimos años es una fuerte centralización”, agregó.

Indicó Char, además, que el déficit de la Nación se ajusta cerrándole espacio a la inversión en las regiones.

Por ello, destacó que la Ley de Regiones es indispensable para zonas como la Caribe, por cuanto aunaría esfuerzos de toda la región para los proyectos de gran impacto en lo económico y social.

Y critica al Gobierno por las aparentes paradojas de su concepto: “Los argumentos que observo de Hacienda carecen de soporte técnico, enfatizan sobre los costos y las dificultades de las entidades regionales pequeñas para proponer o estructurar proyectos, olvida el ministro que ese fenómeno lo padecen los municipios para acceder a los recursos de regalías que maneja la Nación, de tal forma que es incoherente: lo aplica la Nación pero lo advierte para las regiones”.

Tomado de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/politica/bancada-caribe-critica-concepto-negativo-de-minhacienda-ley-de-regiones-552042

Autor

Sígueme en las redes sociales.