Crisis del Puerto de Barranquilla se debe a Cormagdalena: Cesar Lorduy 2

Crisis del Puerto de Barranquilla se debe a Cormagdalena: Cesar Lorduy 3

El Representante a la Cámara expuso en W Radio que las dificultades en el Puerto de Barranquilla causan escasez de empleo, sobrecostos de mercancías y ausencia de tributos para la ciudad.

Ayer se declaró calamidad pública ante el estado del Puerto que impacta de manera directiva la proyección de la ciudad desde una esfera económica, razón por la que el congresista se refirió al tema.

«No solo estoy preocupado por la competitividad de Barranquilla, sino también la del país, lo que afecta a las empresas, la consecuencia de empleos que se ven perjudicados, la ausencia de tributos para la ciudad, el sobre costo de las mercancías y por ende de los productos. Esto es consecuencia de una falta de confianza, pues se sabe de antemano lo que hay que hacer pero las autoridades están lejanas de actuar de manera concreta», argumentó Lorduy.

Sobre la responsabilidad que tendría Cormagdalena en la situación del puerto, para el congresista tiene «toda la responsabilidad». «Por ley el artículo 34 de la ley primera dice que el canal de acceso es responsabilidad de la nación», agregó a su intervención.

Tomado de la W Radio:  http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/crisis-del-puerto-de-barranquilla-se-debe-a-cormagdalena-cesar-lorduy/20181212/nota/3837069.aspx

Autor

Sígueme en las redes sociales.