“El pronunciamiento de alcalde Char es el sentir de todos los barranquilleros”: Lorduy 2
El pronunciamiento de Álex Char sobre el Puerto de Barranquilla es el sentir de todos los barranquilleros.

“El pronunciamiento de alcalde Char es el sentir de todos los barranquilleros”:Lorduy

Para el parlamentario Cesar Lorduy, la medida de tener un equipo a disposición del Puerto de Barranquilla, no solo será útil para el canal de acceso, sino también para la zona de giro y las zonas de maniobras requeridas, para que así los puertos puedan mover los buques hacia sus terminales.

“El pronunciamiento del alcalde Char es el sentir de todos los barranquilleros”: Lorduy

El representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Cesar Lorduy, en diálogo con HORA 7/24 aseguró que el pronunciamiento del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, es el sentir de todos los barranquilleros, portuarios, beneficiarios del río, industriales y comerciales que son conscientes que sin el puerto, esta ciudad recibiría un golpe en su desarrollo y en su competitividad.

“Pero eso del Alcalde Distrital corresponden también a lo que había expresado la Ministra de Transporte y el director (e) de Cormagdalena, es decir; por primera vez estamos todos de acuerdo, en que el Puerto de Barranquilla no puede estar de emergencia en emergencia, de planes, programas y todos ello golpearía la economía”, expresó.

Aclaró que la única solución es que con contrato o sin contrato, con memorando de entendimiento o sin él, se garantice el mantenimiento del canal de acceso.

«En la medida que tengamos un equipo a nuestra disposición, que también sea útil no solo para el canal de acceso sino para la zona de giro y las zonas de maniobras que se requieren para que los puertos puedan mover los buques hacia sus terminales”, precisó.

Llegada de la draga al canal de acceso: ojalá esta vez sí inicie enseguida

Para el congresista existen dos preocupaciones sobre la llegada de la draga a Barranquilla: la primera, porque mientras se tramitan los permisos, la máquina no podría iniciar sus trabajos de dragado.

Y por otro lado, que en estos momentos las condiciones meteorológicas son adversas y podría afectar el trabajo de la draga belga.

“Hay muchas razones por las cuales cuando llega la draga la terminan colocando ahí  mientras tramitan los permisos, lo lógico es que ese permiso debería estar listo cuando la draga llegue”, indicó Lorduy.

Agregó que en estos momentos el Atlántico atraviesa un frente frío con vientos con velocidad de 50 y 60 kilómetros por hora y un oleaje de 3 y 3.5 metros de altura.

«Bajo esas condiciones se hace imposible que ese equipo pueda operar en ese lugar. Esperemos que las condiciones climáticas mejoren para que el equipo apenas llegue inicie sus trabajos”, concluyó.

Tomado de Hora 7/24: http://www.hora724.com/el-pronunciamiento-del-alcalde-char-es-el-sentir-de-todos-los-barranquilleros-lorduy/

Autor

Sígueme en las redes sociales.