Lorduy: Tras firma de acta, ley de regiones tendrá su último debate 2

Lorduy: Tras firma de acta, Ley de Regiones tendrá su último debate

Tras la firma de la acta de conciliación lograda en la subcomisión de Cámara de Representantes con la  finalidad de «destrabar» la Ley de Regiones, solo queda esperar el último debate para su estudio el próximo martes, de acuerdo a lo expresado por el congresista Cesar Lorduy, integrante de la subcomisión.

El próximo martes, último debate de la Ley de Regiones

Gobernador habló con líderes de las bancadas de Cámara. Ayer se firmó el acta de la conciliación en la subcomisión.

El próximo martes (4 de diciembre) es la fecha del último debate del proyecto de Ley de Regiones que impulsa el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Precisamente, hoy el gobernador estuvo en Bogotá en el Congreso de la República dialogando con representantes de las diferentes bancadas para afinar detalles.

“Estuvimos conversando con la bancada Caribe, los miembros de la Región Administrativa de Planificación (RAP) del Pacífico y el senador (Álvaro) Uribe porque queremos que todo este claro con este proyecto en el que han trabajo muchas personas”, dijo Verano.

Hay que recordar que el pasado 9 de octubre se aplazó el cuarto y última votación en la Cámara de Representantes fue postergada, debido a que algunos representantes tenían inquietudes sobre el proyecto. Por tal razón, se decidió crear una subcomisión en la que fueron debatidos los interrogantes.

“El país estará mejor organizado sobre la base de departamentos que se regionalicen y que puedan tener acceso a recursos para que haya proyectos de carácter regional en infraestructura, desarrollo económico, educación. Este es un aspecto en el que han evolucionado los países más desarrollados del mundo”, enfatizó Verano De la Rosa.

El mandatario departamental explicó que este paso es fundamental para que este proyecto se convierta en ley de la República y que le corresponderá al presidente Duque sancionarlo si pasa esta instancia. El proyecto, previamente, fue debatido en Comisión Primera de la Cámara de Representantes, luego de haber surtido su trámite en el Senado de la República.

Por su parte, Cesar Lorduy, representante a la Cámara por Cambio Radical, dijo que ayer se firmó el acta de la conciliación que se logró en la subcomisión que se integró para ‘destrabar’ la llamada Ley de Regiones.

Uno de los puntos acordados es que restringe los dineros del Presupuesto General para el funcionamiento de las RET.

Teniendo listo este documento, Lorduy espera que el debate sea incluido dentro de la agenda de la Cámara de Representantes para el próximo martes.

Tomado de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/colombia/el-proximo-martes-ultimo-debate-de-la-ley-de-regiones-571272

Autor

Sígueme en las redes sociales.