Lorduy calificó como discriminatorio atender los departamentos con base en su población 2

 

Lorduy calificó como discriminatorio atender los departamentos con base en su población

Cesar Lorduy, Representante de Cambio Radical, catalogó el criterio de distribución como “absurdo” y añadió que “es discriminatorio el hecho de atender las necesidades de los departamentos vía PND con base en la población de los mismos, lo que arroja de manera inmediata unas partidas menores para el Caribe.

PND: Congresistas dicen que buscarán más recursos
Un informe de Cómo Vamos sitúa al Atlántico en desventaja frente a otros departamentos pese a tener mayores índices de pobreza.
Ante el informe de Barranquilla Cómo Vamos, que advierte que un atlanticense recibiría del Plan Nacional de Desarrollo, PND, menos recursos que otros habitantes de distintos departamentos, pese a que en el Atlántico hay mayores índices de necesidades básicas insatisfechas, NBI, la bancada departamental dijo estar “en pie de lucha” para lograr una mayor asignación.

EL HERALDO consultó a parlamentarios de Senado y Cámara al respecto, de cara a los debates sobre el PND 2018-2022 que se darán, primero, en las comisiones económicas conjuntas, y luego en las plenarias de ambas cámaras.

Arturo Char, senador de Cambio Radical, plantea que lo que está detrás de esa propuesta es que las transferencias se realicen mediante el criterio de ingresos y no de la estratificación socioeconómica: “de tal forma que el Atlántico genera importantes ingresos, pero no significa que sus pobladores obtengan ingresos medios significativos.

Tomado de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/barranquilla/pnd-congresistas-dicen-que-buscaran-mas-recursos-601976

Autor

Sígueme en las redes sociales.