Electricaribe
Una de las sedes de Electricaribe en Barranquilla.

Nuestras esperanzas están en las inversiones para Electricaribe que superan los $700 mil millones: Lorduy

Uno de aquellas voces es la del Representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Cesar Lorduy, quien recordó que la intervención ejercida hace dos años por el Gobierno, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, salvó a la región en ese momento de “quedar en tinieblas por falta de equipos”.

Hay una luz de esperanza para Electricaribe en este nuevo año

Según congresistas costeños y dos consultores del sector eléctrico, pocos fueron los avances logrados en 2018, y la solución este año sería la definición del operador.

Pasó un año más y las quejas contra el servicio que presta Electricaribe no tienen fin. Frecuentes cortes, intermitencias, bajones y subidas de voltaje y cobros altos hacen parte del rosario de reportes negativos que  hicieron los usuarios hasta la última semana de 2018.

Además, durante el año, hubo demanda y contrademanda, anuncio de inversión y proceso renovado con el establecimiento de un nuevo Gobierno, entre otras cosas. Sin embargo, los expertos y congresistas consultados por EL HERALDO coincidieron al afirmar que por esta empresa pasó de todo, menos un avance significativo en el año que terminó, y depositan sus esperanzas por una solución definitiva en este 2019.

Uno de ellos es el representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, César Lorduy, quien recordó que la intervención ejercida hace dos años por el Gobierno, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, salvó a la región en ese momento de “quedar en tinieblas por falta de equipos”.

Esperamos que en el primer trimestre de 2019 estén listas las bases, de tal manera que de aquí a septiembre podamos tener definitivamente resuelto el tema de Electricaribe. Las esperanzas están puestas en la suma de $770.000 millones de inversiones, que es lo más urgente”.

                 Cesar Lorduy, Representante a la Cámara por el Atlántico

Buen augurio. Los consultores en el sector eléctrico Carlos Diago y Óscar Imitola destacaron el nuevo proceso que se realiza con la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe, tras el inicio del gobierno del presidente Iván Duque.

“Se vienen mejores tiempos, la segmentación del mercado va a permitir hacer las inversiones que se necesitan, no por parte de un solo inversionista, sino por parte de tres, por ejemplo. O sea que en cinco años la Costa puede tener una calidad de servicio similar a la del resto del país”, dijo Diago.

Entre tanto, Imitola expresó que “hay que destacar el trabajo en equipo entre la Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Minas que tomaron acciones ejemplarizantes, como por ejemplo la remoción del agente interventor y los directivos. Ojalá que este año se defina el operador o los operadores, nosotros preferimos varios”.

Tomado de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/barranquilla/hay-una-luz-de-esperanza-para-electricaribe-en-este-nuevo-ano-585305

Autor

Sígueme en las redes sociales.