“La ley de bancadas condenó al Congreso”: Cesar Lorduy 2

“La ley de bancadas condenó al Congreso”: Cesar Lorduy

Nota publicada en diario La Libertad.

El Representante a la Cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy Maldonado manifestó en una entrevista a un medio impreso capitalino que, “el gran problema del Congreso no es si existe la mermelada o no, sino que se perdió la individualidad del parlamentario, en otras palabras la ley de bancadas condenó al Congreso”.

Lorduy, perteneciente al partido Cambio Radical agregó que la llamada ley de bancadas, entre sus disposiciones obliga a los legisladores a actual en un grupo de manera coordinada y acatar las decisiones de la mayoría de congresistas del partido.

Sobre el rumor acerca del distanciamiento de la familia Char con el ex vicepresidente Germán Vargas, Lorduy dijo, “percibo que son las mejores relaciones, las mismas relaciones que nos han caracterizado siempre. Tenemos unas posiciones que siempre procuramos que sean unificadas. Estamos haciendo esfuerzos para lograr que el trabajo legislativo del partido salga adelante y esperamos que los resultados de las elecciones de octubre sean los mejores”.

Agregó que, los momentos son para superarlos. Lo importante es saber construir sobre lo esencial, en eso estamos.

En cuanto la decisión de la bancada de Cambio Radical de rechazar las objeciones a la ley estatutaria de la JEP, Cesar Lorduy sostuvo que, “independientemente de que respeté y acaté la decisión del partido de rechazar las objeciones. Eso me permite reclamar, como lo hago hoy, que ese tema nos iba a meter en una discusión inútil que efectivamente  se ha comprobado que lo único que ha permitido es que el Congreso haya perdido 50 días de trabajo.

Desde un principio la Corte Constitucional había dicho que haga lo que haga el legislativo se iba a tomar la reserva de la decisión”.

Añadió Lorduy que “las decisiones de bancada se respetan y se deben acatar, pero eso no impide que desde el punto de vista personal uno también tenga el valor moral de decir que no está de acuerdo con una decisión”.

Autor

Sígueme en las redes sociales.