Lorduy se suma a las voces que repudian atentado a escuela de Policia Nacional 2
EL Presidente Iván Duque durante su intervención tras el atentando en Bogotá.

Lorduy se suma a las voces que repudian atentado a escuela de Policia Nacional

Una de las voces que se hizo escuchar desde Cambio Radical fue la del Representante a la Cámara Cesar Lorduy, quien se mostró «consternado, adolorido e impresionado y con rabia» ante el atentado cometido ayer en la Escuela de la Policía Nacional, según expresó por “asesinos terroristas”.

A su turno, el presidente del país, Iván Duque, realizó un llamado a la unidad para derrotar el terrorismo realizó anoche el presidente Iván Duque a los colombianos.

El jefe de Estado realizó una alocución televisada doce horas después del atentado que cobró la vida de 11 personas y dejo herida a cerca de 90 más.

El mandatario se comprometió a no dejar en la impunidad el episodio y a que sus responsables reciban el repudio social y el castigo de la justicia. «Los invito a unirnos para enfrentarlo y derrotarlo con todo el peso de las instituciones».

“Todos los colombianos rechazamos al unísono el terrorismo. Por eso los invito a unirnos para enfrentarlo y derrotarlo con todo el peso de las instituciones”, afirmó Duque en tono vehemente.

De igual forma, anunció que hoy las autoridades darán “los detalles sobre las pesquisas realizadas” sobre estos hechos, los cuales, según dijo, atentaron “contra nuestra juventud, contra nuestras libertades, contra todos los colombianos”.

“Hoy los terroristas buscan intimidarnos como sociedad y amedrentar al Estado. Colombia les demostrará que esta es una Nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones”, afirmó.

Más temprano se escucharon varias voces de rechazo al atentado,

Una de ellas fue la del Representante a la Cámara, Cesar Lorduy. «Se mostró “consternado”, “adolorido”, “impresionado” y “con rabia” ante el atentado cometido ayer, según dijo, por “asesinos terroristas”.

Solidaridad internacional.

Algunos jefes de estado internacionales que mostraron su apoyo al país fueron Lenin Moreno, presidente de Ecuador y Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. A su vez, lo hicieron también la embajadora de Estados Unidos en Bogotá, Patricia Llombart.

Tomada de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/politica/sectores-politicos-rechazaron-atentado-contra-la-policia-nacional-en-bogota-315926

Autor

Sígueme en las redes sociales.