Lorduy respalda proyecto que obligaría a funcionarios a presentar declaración de renta 2

Lorduy respalda proyecto que obligaría a funcionarios a presentar declaración de renta

Cesar Lorduy Maldonado, Representante a la Cámara por el Atlántico, anunció su visto bueno al proyecto que busca obligar a que funcionarios públicos presenten declaración de renta antes de posesionarse en el cargo y al término del periodo que les corresponda.

Se trata de una iniciativa que se viene abriendo paso en el marco de la lucha contra la corrupción, y que busca darle transparencia a los cargos de elección popular, entes de control y de gobierno.

En días pasados, el abogado barranquillero se mostró partidario de regular las consultas previas, una de las iniciativas que ha defendido Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical.

Además, opinó sobre el debate en torno al castigo que deberían recibir los violadores de niños, haciendo énfasis en la castración química. Lorduy se mostró partidario de imponer una sanción ejemplarizante, aunque hizo un llamado para revisar la efectividad de ese método.

Más plata para las universidades

Los integrantes de la Comisión III del Senado firmaron una proposición para que se autorice una adición presupuestal de 500.000 millones de pesos destinados para las universidades públicas.

Tomado de Hora 7/24: http://www.hora724.com/lorduy-respalda-proyecto-que-obligaria-a-funcionarios-a-presentar-declaracion-de-renta/

Autor

Sígueme en las redes sociales.