Presupuesto del Atlántico para el 2020 tendría reducción : advierte Cesar Lorduy

El Representante a la Cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy, estuvo en la sección La Entrevista con Jorge Cura, del noticiero CV Noticias, allí manifestó su opinión sobre el nuevo presupuesto de inversiones para el Caribe y el Atlántico para el año 2020, su opinión sobre la caída de la demanda al plan de salvamento de Electricaribe y su proceso

“Nos está yendo muy mal por dos razones fundamentales, la primera es que el presupuesto presentado para primer debate del 2020 presenta un crecimiento con respecto al del 2019, pero lo que no se le ha explicado a la ciudadanía es que el presupuesto tuvo una reducción drástica de 2 billones de pesos, porque en la ley de financiamiento no se aprobó con todo lo contemplado”, comentó Lorduy.

El congresista mencionó que para el caso del Atlántico hay una reducción si se compara con el presupuesto del 2019, unos 775.000 millones que estarían en riesgo de perderse para el departamento. Para el 2020, la cifra aprobada es 1.4 billones que si bien muestra un crecimiento, hay sectores que están siendo descuidados como la agricultura y la infraestructura.

En otros temas, se habló durante la entrevista sobre la demanda interpuesta por el Defensor Carlos Negret a la Corte Constitucional, en contra del plan de salvamento a Electricaribe en el Plan Nacional de Desarrollo.  El congresista Lorduy calificó como un respiro que el magistrado Alberto Rojas Ríos, decidiera rechazar la petición de ‘tumbar’ los tres artículos del PND. “Quizás un palo menos en la rueda para alcanzar el plan de salvamento de energía en la Región, esperamos que no presente ninguna corrección ya que ese fue el acuerdo al que llegamos en su oficina cuando paralizamos el debate de control político que le íbamos a hacer”, reveló Lorduy.

En la entrevista, Lorduy respondió sobre Electricaribe y de las seis empresas interesadas, una o dos seguramente presentarán sus propuestas de compra en el mes de diciembre.

Autor

Sígueme en las redes sociales.