Congresista Cesar Lorduy apoya iniciativa de Cambio Radical que plantea autonomía presupuestal y gestión de instituciones públicas de educación superior 2
Durante la radicación de la iniciativa de Cambio Radical.

Congresista Cesar Lorduy apoya iniciativa de Cambio Radical que plantea autonomía presupuestal y gestión de instituciones públicas de educación superior

El congresista Cesar Lorduy apoya la iniciativa de Cambio Radical que plantea la autonomía presupuestal y de gestión de instituciones públicas de educación superior.

El Representante a la Cámara por el Partido Cambio Radical, Aquileo Medina Arteaga, radicó ante la Secretaria de Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca la autonomía presupuestal y de gestión para las instituciones de educación superior públicas.

“Con este proyecto lo que queremos es que las instituciones de educación superior públicas puedan cumplir su misión, ampliar su cobertura y prestar un servicio educativo de calidad”, aseguró el Representante Aquileo Medina.

Así mismo, el congresista explicó que la iniciativa contempla que las instituciones técnicas, tecnológicas y profesionales públicas, que no son universidades, puedan tener libertad académica, administrativa y económica.

“Este proyecto beneficiará a miles de jóvenes que tendrán mayor facilidad para acceder a estas instituciones educativas y podrán contar con educación de calidad”, manifestó el Representante Aquileo Medina.

Con esta autonomía las instituciones educativas podrían:

• Establecer sus propios programas académicos
• Definir los planes de estudio que rigen la actividad académica
• Determinar el mecanismo de elección, designación y periodo de sus directivos y administrativos
• Definir las reglas sobre elección y nominación de profesores
• Aprobar su presupuesto
• Elaborar sus propios estatutos
• Definir su régimen interno

Link a nota publicada en página de Cambio Radical: http://www.partidocambioradical.org/radicado-proyecto-que-busca-la-autonomia-de-las-instituciones-de-educacion-superior-publicas/

Autor

Sígueme en las redes sociales.