Subsidios, Electricaribe y el Río en la gestión de Arturo Char y Cesar Lorduy 2

Subsidios, Electricaribe y el Río en la gestión de Arturo Char y Cesar Lorduy

Link a nota tomada de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/politica/subsidios-electricaribe-y-el-rio-en-la-gestion-de-tres-congresistas-costenos-645447

Comenzaron los balances de la Bancada Caribe sobre la primera legislatura del presente cuatrienio. Los dos primeros informes de gestión dados a conocer a los medios fueron los del senador Arturo Char y el representante atlanticense César Lorduy, ambos de Cambio Radical.

Char destaca entre sus iniciativas la creación de la comisión accidental que tiene la tarea de atender temas de vital importancia para la Costa Caribe y dar impulso a las iniciativas de ley y de acto legislativo con relación a la región.

El parlamentario de las comisiones económicas, así mismo, sugirió en el debate del Presupuesto General que los subsidios para estratos 1, 2 y 3 pasaron de ser gastos de inversión a gastos de funcionamiento y defendió mantener estos subsidios eléctricos para los estratos 1, 2 y 3 en la región Caribe. Y durante la discusión del Plan de Desarrollo apoyó la aprobación del articulado referente a Electricaribe, entre otros.

De otro lado, Lorduy anotó que propuso una citación de control político a Mintransporte y Cormagdalena por la navegabilidad del río Magdalena y presentó cuatro iniciativas legislativas y 46 en calidad de coautor, siendo ponente en 12 oportunidades.

Finalmente, destacó haber respaldado la solución presentada por el Gobierno a los problemas del servicio de energía para la región Caribe y a su desarrollo portuario.

Autor

Sígueme en las redes sociales.