Un pequeño resumen de mis actividades en la Cámara de Representantes y una excelente oportunidad para desearles unas felices fiestas a todos los habitantes del Caribe, Atlántico y Barranquilla: Lorduy
Amigos y amigas del departamento del Atlántico, la Región Caribe y de todo el país:
Vista previa(abre en una nueva pestaña)
Desde nuestra llegada al Congreso de la República, nos hemos dedicado con alma vida y corazón al trabajo arduo de defender y apoyar sus intereses, anhelos y deseos. Han sido jornadas de muchas horas y de amplios espacios de debate, en los que, como Representante a la Cámara por el Atlántico, he participado con ahínco y dedicación. Desde la célula legislativa de la que hago parte, la Comisión Primera, hemos participado de esos espacios en 93 oportunidades, velando siempre que los proyectos beneficien y tengan un impacto positivo en la ciudadanía. Para eso estamos en la Cámara de Representantes, y por eso miles de atlanticenses me dieron su voto de confianza, sentimiento que día a día protejo y con el que existe todo mi compromiso.
En la plenaria de la Cámara de Representantes hemos participado en 79 sesiones, en las que se discutieron y se aprobaron muchos proyectos en jornadas intensas que en ocasiones han llegado hasta las siete, nueve y once horas seguidas.
En todo ese tiempo, me enorgullece presentarles dos de las iniciativas legislativas que hemos liderado: la cadena perpetua para violadores de niños y niñas y la legalización de predios, este último liderado conjuntamente con el senador Arturo Char. La cadena perpetua, iniciativa de la que fui también ponente, es sin duda, un gran paso para proteger a las víctimas y castigar con severidad a los responsables de estos delitos sexuales. Por su parte, el proyecto de legalización de predios, busca que 5 millones de colombianos logren legalizar los predios en los que han habitado por más de diez años. Esta futura ley, a la que solo le falta un debate en la Plenaria del Senado, es de autoría en conjunto con el senador Arturo Char, que como ustedes saben, es la persona que me apoya, impulsa y acompaña. Confiamos y seguiremos trabajando juntos el próximo año para que millones de personas en el territorio nacional puedan legalizar sus predios. Así que, a tres días de poder celebrar la Navidad y a once de terminar el año, les reitero mi compromiso, reciban de mí, de todo mi equipo de trabajo y de todos quienes me ayudan día a día en estas intensas jornadas, un gran abrazo, deseos de prosperidad y un feliz, pero muy feliz Año Nuevo. Estoy seguro que para mi amada Barranquilla y mi querido departamento del Atlántico, este 2020 será glorioso.