Así es el proyecto que legalizaría predios para la población vulnerable de autoría de Char y Lorduy

Vea aquí un breve resumen del proyecto de saneamiento de predios, radicado por el Senador Arturo Char y el Representante a la Cámara por el Atlántico, Cesar Lorduy.  La iniciativa busca ayudar a la población vulnerable que ha ocupado terrenos abandonados, en donde ha construido sus viviendas, negocios y ha conformado su comunidad, tendrá posibilidad que se le entregue los títulos de su predio.

El propósito

Población vulnerable que ha ocupado terrenos abandonados, en donde ha construido sus viviendas, negocios y ha conformado su comunidad, tendrá posibilidad que se le entregue los títulos de su predio.

Requisitos

Para el caso de los predios privados, el beneficiario u ocupante deberá demostrar que construyó vivienda y lleva más de diez años habitando en ese predio.

Los dueños

El dueño original del predio recibirá una compensación económica por parte de la administración municipal.

 

«Hay una población vulnerable que se ha apoderado de esos terrenos abandonados por sus verdaderos propietarios. Estas personas con recursos han construido sus viviendas y muchas de ellas han instalado negocios pequeños formando una comunidad».

Cesar Lorduy, congresista Cambio Radical

 

Servicios públicos

El proyecto contempla que, una vez titulado el predio, las autoridades deben suministrar los servicios públicos como el agua, energía eléctrica, gas natural y construir instituciones educativas y de salud.

Las instituciones

La iniciativa también propone legalizar predios públicos o privados para aquellas instituciones religiosas, educativas, culturales, comunales, o de salud que estén asentadas y no cuenten con el título de propiedad.

¿En qué va?

El proyecto ya superó su primero de cuatro debates. Se espera que esté aprobado finalmente para diciembre de este año.

Tomado de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/historias-el-tiempo/proyecto-legaliza-predios-para-personas-de-bajos-recursos-366416

Autor

Sígueme en las redes sociales.