Cambio Radical a opinión pública: nos mantenemos en la independencia 2
Electricaribe y el Canal del Dique fueron algunos de los temas tratados en la Cumbre Política entre Cambio Radical y el presidente Iván Duque. Foto: Cortesía.

Cambio Radical a opinión pública: nos mantenemos en la independencia

El Representante por el departamento del Atlántico, Cesar Lorduy, dijo a El Heraldo que en el encuentro se trataron temas sobre el Caribe como Electricaribe y Canal del Dique: “El presidente se refirió al esfuerzo de fortalecer las regiones con el tema de Electricaribe, se refirió a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para resolver ese problema y habló del tema del Canal del Dique”.

Cambio Radical se mantiene en la independencia

Luego de la cumbre política este viernes entre Cambio Radical y el presidente Iván Duque, el vocero de la colectividad del evento, dejó el claro que, por ahora, el partido permanece en la independencia y que examinarán en conjunto el Plan Nacional de Desarrollo para definir su postura frente al mismo.

“Expresamos nuestra preocupación por la debilidad de las finanzas públicas, que compromete seriamente el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo. En marzo, después de unas mesas técnicas, vamos a definir nuestra posición frente al Plan”, dijo Rodrigo Lara a periodistas al término del encuentro en Palacio.

Entre tanto, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez puso de presente que “la calidad de los proyectos que ha presentado Cambio Radical, la motivación y el compromiso que tienen de trabajar con el Gobierno, ha reforzado los mecanismos de trabajo conjunto”.

Como ejemplos de las iniciativas se refirió al proyecto anticorrupción, “que coincide mucho con las ideas del Gobierno”, la reforma a las regalías, el Ministerio de la Mujer y la Familia, “en el que también hemos insistido el presidente y yo”.

Y concluyó la segunda del Ejecutivo que “también tenemos una coincidencia profunda en la importancia que el presidente le da a las regiones, en este partido que también tiene tantos congresistas que representan a las regiones”.

Sobre la ausencia en la reunión del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, Lara explicó que “él va a seguir pensando los grandes temas del país, pero prefiere abstenerse de un asunto que tiene que ver más con la agenda legislativa”.

A su vez, Carlos Fernando Motoa indicó que se propuso la creación de una mesa técnica para evaluar los proyectos de la colectividad.

Así mismo, dijo que el Gobierno se comprometió a presentar la reforma pensional a finales de 2019 o comienzos de 2020.

“Finalizando 2019 o iniciando 2020, se presentará por parte del Gobierno la reforma pensional, es un compromiso, yo creo que la reforma se necesita pero hay que discutir las bases”, señaló.

De otro lado, el representante del Atlántico, César Lorduy, le dijo a este diario que en el encuentro se trataron, sobre el Caribe, los temas Electricaribe y Canal del Dique: “El presidente se refirió al esfuerzo de fortalecer las regiones con el tema de Electricaribe, se refirió a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para resolver ese problema y habló del tema del Canal del Dique”.

Tomado de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/politica/cambio-radical-se-mantiene-en-la-independencia-596262

Autor

Sígueme en las redes sociales.