monomeros

Recuerda Lorduy que la operación de Monómeros debe continuar y no debe afectarse ante la crisis en Venezuela

El congresista Cesar Lorduy manifestó que Monómeros funciona con algunas “restricciones” ante la delicada situación que atraviesa Venezuela, lo anterior producto de algunas decisiones que el gobierno americano ha tomado con relación a Pequiven -dueña del 86% de Monómeros- y, consecuentemente, ha afectado a la compañía con sede en Barranquilla y Buenaventura.

Sin embargo, el Representante a la Cámara por el Atlántico, quien fuera vicepresidente jurídico de la empresa venezolana, expresa que la base de su opinión es el interés general. “Tenemos tres premisas que deben garantizar que la empresa siga operando y mantenga sus trabajadores: Uno, el mejor activo de la empresa son los dos mil trabajadores que en un 99% son barranquilleros; dos la atención del 47% del mercado de los fertilizantes en Colombia y tres que la empresa opere y genere caja para que le pague tributos a Colombia y a Barranquilla”.

Ante las restricciones “extremas” que pudo haber impuesto el Grupo de Lima, incluyendo el bloqueo de propiedades de estado venezolano por fuera de Venezuela, aclara que de acuerdo a lo expresado por el Presidente Iván Duque, hoy pueden adoptarse otro tipo de medidas.

“Como lo dicen varios medios, la situación indica que la Asamblea Nacional puede tomar medidas con respecto a los activos de Venezuela en el exterior. Ahora, cualquiera que sea la opción debe garantizar que la empresa siga operando. Allí lo que puede resultar es que Juan Guaidó pueda sustituir bajo alguna circunstancia, que no me atrevo a especular, algún poder sobre Pequiven y consecuentemente sobre Monómeros”, agregó el congresista por Cambio Radical.

Algunos planteamientos que se expresan en los medios son la intervención, confiscación, parálisis o cierre de la empresa, y todos ellos “tienen que estar por fuera de cualquier panorama”. “Los accionistas de la empresa son venezolanos pero la misma está en Barranquilla. Es un patrimonio de la ciudad, sus trabajadores viven aquí, sus ingresos, sus impuestos y el mercado se atiende desde el Atlántico”.

El deseo del Representante es que las medidas que se tomen liberen a Monómeros de las restricciones impuestas a Pequiven por los Estados Unidos y que de forma indirecta afectan a la empresa barranquillera,  lo que calificaría como una muy buena noticia. “Como congresista me interesa que la gente conserve su trabajo,  tampoco se debe afectar el suministro del mercado de los fertilizantes en Colombia que es un 47% y, que la empresa siga generando recursos para aportar a los tributos que tanto se requieren para la ciudad de Barranquilla”, concluye.

Tomado de Emisora Atlántico: http://emisoraatlantico.com.co/economia/crisis-de-venezuela-no-debe-afectar-la-operacion-de-monomeros-cesar-lorduy/

Autor

Sígueme en las redes sociales.