Ante la Secretaría de la Cámara de Representantes, Cesar Lorduy, radicó este miércoles 4 de agosto, tres proyectos de ley.

Un resumen sobre el contenido de cada proyecto, es el siguiente:

1. Proyecto de ley de impuesto al carbono. Este proyecto busca disminuir las emisiones de C02 y material particulado en la atmósfera, incluyendo al carbón mineral en la base gravable del Impuesto al carbono, con el fin de estimular el uso de energías de bajas o cero emisiones en su remplazo.

Se busca que, las industrias que actualmente utilizan combustibles fósiles (como el carbón) en sus procesos de producción, vayan por el camino de la transición energética y cambien su forma de generar energía, por una más sostenible. Es importante en la meta de reducir las emisiones de CO2 y un avance para la utilización de energías limpias.

Lorduy radica tres proyectos ante la Cámara de Representantes: Impuesto al carbono, régimen de alumbrado público y suspensión de embargos 1

2. Proyecto de ley sobre alumbrado público. Mediante este proyecto se busca establecer el régimen jurídico que regule el servicio de alumbrado público en sus componentes estructurales con el propósito de garantizar una prestación eficiente por parte de los municipios y distritos. Además, busca precisar los alcances de algunos elementos que conforman el impuesto de alumbrado público sin afectar la autonomía y/o las competencias de los entes territoriales.

3. Proyecto que propone la suspensión de los mandamientos de pago. Se busca suspender los efectos de los mandamientos de pago y los embargos decretados en los procesos ejecutivos de mínima y menor cuantía, originados o derivados en pretensiones, obligaciones o deudas causadas e incumplidas desde la declaratoria de la emergencia sanitaria, hasta ocho meses después que la misma sea suspendida.
Con ello se busca, que así cómo se dictaron medidas que fueron necesarias y oportunas para salvaguardar la vida y la salud de las personas, también se dicten medidas que favorezcan a las familias que además de sufrir las peores consecuencias de la crisis económica, deben enfrentarse a procesos judiciales por circunstancias ajenas a su voluntad.

Autor

Sígueme en las redes sociales.