Lorduy ve con esperanza nueva adjudicación de APP del Río Magdalena 2

Lorduy ve con esperanza nueva adjudicación de APP del Río Magdalena

Se conoció que Cormagdalena adjudicará el contrato en junio de 2020, que empezará su operación en junio de 2021. Sin embargo, el alcance del proyecto que busca sacar el Gobierno a través de la Corporación, plantea garantizar por 13 años la navegabilidad por esta vía marítima divide opiniones.

El anuncio, sin embargo, fue visto con “buenos ojos” por el Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Cesar Lorduy.

Lorduy ve con esperanza nueva adjudicación de APP del Río Magdalena 3

El congresista barranquillero aseguró que con las nuevas evaluaciones y estudios realizados por el Ministerio de Transporte y Cormagdalena volvió la “esperanza” para que en junio arranque la APP del Río y para que el canal de acceso tenga su “adecuado y oportuno” mantenimiento, por todo el tiempo que sea necesario hasta que arranque la ejecución de la APP.

Lorduy ve con esperanza nueva adjudicación de APP del Río Magdalena 4

“Los compromisos anunciados por los dos barranquilleros a cargo de esas autoridades, e incluso defendido por ellos con ahínco ante tantas dudas y cuestionamientos, nos revive la esperanza, sin olvidarnos que desde ya, debemos trabajar para que la ciudad, liderada por su alcalde, asuma con autonomía, tal como se lo permite la ley, el manejo y administración de su zona portuaria, y en especial de su Canal de Acceso”, comentó Lorduy.

Tomado de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/barranquilla/un-ano-mas-se-tendra-que-esperar-por-la-nueva-app-662258

Autor

Sígueme en las redes sociales.