“Tenemos una justicia mendigante y sin plata para cumplir con sus funciones”: Cesar Lorduy 2

“Tenemos una justicia mendigante y sin plata para cumplir con sus funciones”: Cesar Lorduy

Bogotá, 3 de septiembre de 2019. En debate sobre el presupuesto a la justicia, llevado a cabo en la comisión primera de la Cámara, el Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Cesar Lorduy, calificó como “horrible” que existan once jueces por cada cien mil habitantes.

“En Colombia hay 11 jueces por cada 100.000 habitantes, contra 68 qué hay en los países de la OCDE. A eso hay que agregar que en muchos territorios del país ese promedio se baja a 6”, expresó el representante de Cambio Radical Cesar Lorduy.

Pero Lorduy no se detuvo solo en ese aspecto, luego de escuchar a la directora de Medicina Legal, Claudia García, apuntó que es “fatal” que al 89% del país no se le presten servicios forenses especializados por falta de presupuesto.

“Tenemos una justicia mendigante y sin plata para cumplir con sus funciones”: Cesar Lorduy 3

En el marco de la actividad, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, comentó que radicará pronto el proyecto de reforma a la justicia, que buscará entre otras, hacer más efectivo el Código General del Proceso y la eficiencia de los jueces plurales.

Al culminar la sesión, el congresista manifestó su inconformidad con los datos conocidos en comisión y entregados por dichas entidades.

“Tenemos una justicia mendigante y sin plata para cumplir con sus funciones”: Cesar Lorduy 4

“Tenemos una justicia mendigante, sin plata para cumplir con sus funciones y, consecuentemente, con menos recursos para llegar al ciudadano.”, concluyó Lorduy.

Tomado de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/politica/congreso/presupuesto-de-medicina-legal-no-le-permite-estar-en-todo-el-pais-408322

Autor

Sígueme en las redes sociales.