Lorduy ve a Monómeros como un activo clave para Barranquilla 2
Lorduy aseguró que Monómeros es una de las 100 empresas más grandes del país.

Lorduy ve a Monómeros como un activo clave para Barranquilla

De acuerdo con Cesar Lorduy, Representante a la Cámara por el Atlántico, la empresa es un activo clave para Barranquilla ya que no solo por todo el flujo económico que aporta al departamento, sino también por los empleos que genera.

“Monómeros es una de las 100 empresas más grandes del país, según el más reciente informe de la Supersociedades. La compañía ocupa el primer lugar entre las empresas con mayores ingresos operacionales del sector de agroquímicos, el quinto puesto entre las más grandes del sector industria y es una de las ocho primeras de la región Caribe”, explicó el congresista.

Operación de Monómeros no está en riesgo pese a la crisis que enfrenta Venezuela

Ayer se prendieron las alarmas en el agro, ya que la llegada de Alexander Ramírez Mendoza, nuevo presiente de Monómeros, designado por Nicolás Maduro, podía poner en juego la estabilidad del mercado de abonos en el país, cuyo 40% está en manos de la firma con capital venezolano.

Monómeros Colombo Venezolanos S.A., es una de las compañías líderes de fertilizantes, plaguicidas y químicos de uso agropecuario con más de 50 años en el país y pertenece a la Petroquímica de Venezuela. Su capacidad total de producción es de 935.000 toneladas y genera más de 1.600 empleos directos e indirectos en Colombia.

De acuerdo con César Lorduy, Representante a la Cámara por el Atlántico, “Monómeros es una de las 100 empresas más grandes del país, según el más reciente informe de la Supersociedades. La compañía ocupa el primer lugar entre las empresas con mayores ingresos operacionales del sector de agroquímicos, el quinto puesto entre las más grandes del sector industria y es una de las ocho primeras de la región Caribe”.

Ahora bien, recientemente el gobierno colombiano aseguró que no permitirá el ingreso de más de 200 colaboradores de la “dictadura de Nicolás Maduro”, entre los cuales está el nuevo presidente de Monómeros. La situación generó cuestionamientos sobre qué consecuencias traería esta decisión al país, qué sucederá con las operaciones de la compañía y qué pasará con los recursos que esta genera.

Lorduy ve a Monómeros como un activo clave para Barranquilla 3

 

No creo que suceda algo con la compañía dado que su estructura cuenta con gerente general y personal capacitado para seguir al frente de las operaciones».

 

César Lorduy Maldonado                                                Representante a la Cámara por                                    el departamento del Atlántico

 

 

Venezuela acapara el mercado extranjero
De acuerdo con los reportes oficiales de Monómeros, el volumen de ventas nacionales corresponde a 73% del total, mientras que el de exportación abarca 27%. Esa porción está dividida entre Venezuela que tiene 25% y el porcentaje restante se lo reparten otras naciones. Con base en esos indicadores, el país vecino se convierte en el principal mercado exportador de la firma y poseedor de la cuarta parte del volumen de ventas de la compañía. Su presencia internacional abarca tanto a Suramérica como Centroamérica con sus tres líneas de producto, entre las cuales están nutrición vegetal, nutrición animal y productos industriales.

Tomado de La República: https://www.larepublica.co/empresas/operacion-de-monomeros-no-esta-en-riesgo-pese-a-la-crisis-que-enfrenta-venezuela-2822849

Autor

Sígueme en las redes sociales.