Lorduy precisa que la bancada Caribe siempre está disponible para defender a la Región Caribe

Bogotá, 27 de febrero de 2019. El Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Cesar Lorduy, estuvo presente en la reunión de la Bancada Caribe en el Congreso de la República, en la que se analizó el Plan Nacional de Desarrollo junto a la Federación Nacional de Departamentos y gobernadores del Caribe.

Para Lorduy habrá siempre una gran disposición por la defensa de los intereses de la Región. «Siempre disponibles para defender a nuestra Región Caribe. Hoy como parte de la Bancada Caribe analizamos el Plan Nacional de Desarrollo y sus impactos en nuestra región. Estuvimos junto a varios gobernadores del Caribe avanzando, pero seguiremos insistiendo por más».

En medio de su intervención, el Representante sostuvo que las entidades territoriales tendrían que financiar el PND con el 11 por ciento, el sector privado con el 33 por ciento, lo que da un 44 por ciento; ese porcentaje para el caso del departamento del Atlántico es el 50%. «Es decir, si hablamos de una base del PND de 32 billones de pesos para el departamento, de los cuales 16 millones de pesos provienen del sector privado y las entidades territoriales, entonces la pregunta es, de dónde saldrán esos recursos. Ahí estamos hablando de lo que se haría en cada departamento por los próximos cuatro años sería financiado de esa manera».

Y, además, advierte el parlamentario que lo anterior es muy importante, pues si en el resto del articulado no está claro esa fuente de financiación, tiene que buscarse otra distinta o determinar si es momento para adicionar o evitar quitar lo que ya se tiene.

Asistieron a la actividad, en el Salón Amarillo del Capitolio, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el gobernador de Sucre, Édgar Martínez; la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia; y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, entre otros asistentes e invitados.

Autor

Sígueme en las redes sociales.