Arturo Char y Cesar Lorduy se pronunciaron sobre nuevo plan para mejorar servicio de energía en la Costa 2

Arturo Char y Cesar Lorduy se pronunciaron sobre nuevo plan para mejorar servicio de energía en la Costa

«Inicia un nuevo programa que acompañaremos bajo la solicitud que no pueden haber mayores tarifas hasta que el servicio no mejore», expresó Cesar Lorduy. El Go­bierno aseguró que asu­mi­rá pa­si­vo pen­sio­nal de Elec­tri­ca­ri­be.

Siguen las reacciones a las decisiones sobre Electricaribe

Tras los anuncios del Gobierno Nacional, la dirigencia política de la región se pronunció sobre el nuevo plan para mejorar el servicio de energía en la Costa.

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara el pasado jueves, en medio de la reunión con la Bancada Caribe, que el Gobierno reestructurará el proceso de la búsqueda de un nuevo operador para Electricaribe, que el Ejecutivo asumiría el pasivo pensional de la empresa por $1,2 billones y que, además, se podría segmentar el mercado de la compañía, los dirigentes políticos costeños siguieron pronunciándose al respecto desde las redes y los comunicados.

Entre los parlamentarios costeños presentes en la reunión -de la que no hubo listado de asistentes oficial, ya que los legisladores entraban y salían permanentemente- , o al menos los que quedaron para la foto o alcanzó a ver este medio, se encontraban Ruby Chagüi, cordobesa del Centro Democrático; Arturo Char, barranquillero de Cambio Radical; Jezmy Barraza, atlanticense del Partido Liberal; Eduardo Pulgar, barranquillero de La U; César Lorduy, barranquillero de Cambio Radical; David Barguil, cordobés del Partido Conservador; Efraín Cepeda, barranquillero del Partido Conservador; Armando Zabaraín, atlanticense del Partido Conservador; Carlos Meisel, barranquillero del Centro Democrático; Luis Eduardo Díazgranados, barranquillero de Cambio Radical y Victoria Sandino, cordobesa de la Farc.

Así mismo, Fernando Araújo, cartagenero de Centro Democrático; María del Rosario Guerra, sucreña del Centro Democrático; Armando Benedetti, barranquillero de La U; José David Name, barranquillero de La U; Antonio Zabaraín, magdalenense de Cambio Radical; Wadith Manzur, cordobés del Partido Conservador; Fabián Castillo, magdalenense de Cambio Radical; Eloy Chichí Quintero, cesarense de Cambio Radical; Alfredo Deluque, guajiro de La U; Cristian Moreno, cesarense de La U; Dayra Galvis, cartagenera de Cambio Radical; Nora García, cordobesa del Partido Conservador; Andrés García Zuccardi, cartagenero de La U y Franklin Lozano, magdalenense de Opción Ciudadana.

Y entre los gobernadores asistentes estuvieron Rosa Cotes, del Magdalena; Eduardo Verano, del Atlántico; Dumek Turbay, de Bolívar y Wilson Rojas, encargado de La Guajira.

Además, sorprendió al final la presencia del expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe y de dirigentes gremiales del sector.

Entre tanto, Char puso de presente también vía comunicado:
El presidente demostró que las reuniones para evaluar problemas y también para apoyar las soluciones, requieren y exigen el concurso de todos. Congreso, ejecutivo y sector privado. Lo del pasivo pensional es una decisión importante ya que la empresa en su situación actual no era atractiva para nadie; en ese sentido, con el concepto de la banca de inversión se va atraer operadores privados. Sí lo hicieron así, fue por qué la banca de inversión que contrataron para buscar el socio para ello, así lo aconsejó, y sí así lo aconsejó, fue porque posibles inversores le dijeron que les interesaría participar sí arreglaban esos problemas”.

Lorduy hizo lo propio:
Se inicia un nuevo programa que acompañaremos, bajo la solicitud que no pueden haber mayores tarifas hasta que el servicio no mejore».

Tomado de El Heraldo:  https://www.elheraldo.co/colombia/siguen-las-reacciones-las-decisiones-sobre-electricaribe-572258

Autor

Sígueme en las redes sociales.