Cesar Lorduy tras la presidencia de la Cámara de Representantes 2
Lorduy, uno de los candidatos a la presidencia de la Cámara de Representantes.

Cesar Lorduy tras la presidencia de la Cámara de Representantes

El barranquillero Cesar Augusto Lorduy Maldonado, Representante a la Cámara por el Atlántico, del partido Cambio Radical,  anunció que «va a luchar» con todas sus fuerzas por lograr la presidencia de la Cámara de Representantes, que actualmente lidera Alejandro Carlos Chacón Camargo.

Lorduy es uno de los  firmes candidatos a la presidencia de la Cámara. Cargo que se renueva en el segundo periodo legislativo y que comienza el 20 de julio de este año.

El abogado Lorduy, habló con Conexión Congreso, de Revista Semana, sobre sus expectativas en este cargo y cómo seria su relación con el gobierno de Duque.

Para este Barranquillero, defensor de la navegabilidad del río Magdalena, su principal fortaleza es la dedicación y disciplina, que acompañada del conocimiento, permiten alcanzar todos los propósitos».

Señaló que la relación legislativo-ejecutivo, que bajo su presidencia habría «garantías para todos, y apoyo a todo lo que sea mejor para el país, en total concordancia con las decisiones de mi partido, pero jamás oponiéndome a lo que la mayoría decida, pero con garantías para los que piensen y decidan diferente», enfatizó.

¿Quién es Lorduy?

Es abogado de la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, de Barranquilla, con especialización en Derecho Ambiental, de la Universidad Externado de Colombia, y en Derecho Laboral de la Universidad del Norte. Cuenta además con estudios de especialización en derecho Sociedades, en la Universidad Javeriana en convenio con la Universidad del Norte, así como de Maestría en Derecho.

Antes de postularse a la Cámara de Representantes como fórmula del senador Arturo Char, estuvo vinculado durante 36 años con la empresa petroquímica Monómeros colombo venezolanos. Llegó a ser vicepresidente jurídico, apoderado general, asesor y presidente de la fundación de esta empresa.

Ha sido directivo de órganos de decisión gremial y empresarial, entre los que se encuentran: miembro de la Junta Directiva de la ANDI (Asociación de Empresarios de Colombia) y de la Cámara de Comercio de Barranquilla; miembro del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA,  de Asoportuaria y del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico. Se ha desempeñado como profesor de postgrado y pregrado en instituciones como la Universidad Externado, la Universidad del Norte, la Universidad del Atlántico y la CUC.

Tomado de Conexión Congreso.

Autor

Sígueme en las redes sociales.