Ante racionamiento de gas en la Costa, Lorduy asegura que situación debe ser atendida por los responsables 2

Ante racionamiento de gas en la Costa, Lorduy asegura que situación debe ser atendida por los responsables

Tras conocerse la noticia del daño ocurrido en una tubería al interior del país, el congresista barranquillero, Cesar Lorduy expresó que el racionamiento del gas implicaría que, en definitiva, debe atenderse la demanda esencial consistente en que el sector residencial, hospitalario y estaciones de servicio, ya que estos grupos no pueden quedarse sin dicho servicio.

Nuestra posición es que sobrecostos por racionamiento de gas deberá ser atendido por responsables

Luego del anuncio del Ministerio de Minas y Energía este jueves de un racionamiento de gas, producto de un daño que se registró en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez, en Boyacá, los industriales se encuentran preocupados porque de continuar la problemática tendrían que acudir a las regasificadoras de La Guajira o Cartagena.

Sin embargo, el electo representante a la Cámara, Cesar Lorduy, explicó que el gas de La Guajira no sería suficiente para atender las necesidades, lo que incurriría como alternativa la regasificadora de Cartagena, pero esta sería más onerosa para los industriales.

Para que no ocurra el racionamiento tendría que ser atendido por la planta de regasificación en Cartagena, y en consecuencia ese gas, que es más costoso, tendría que pagarlo la industria sufriendo un perjuicio”, aseguró el congresista. La Costa no debe asumir los US$10 dólares de sobrecosto por el uso del gas de la regasificadora”, indicó.

Lorduy expresó que esta problemática implicaría que definitivamente se debe atender la demanda esencial consistente en que el sector residencial, hospitalario y estaciones de servicio no se queden sin el servicio de gas, debido al daño que ocurrió en una tubería que conecta al interior del país.

La demanda está restringida y como consecuencia de ese daño se atiende con el gas de La Guajira, pero este no es suficiente para atender las necesidades de la demanda esencial en su totalidad y la demanda de la industria”, dijo.

Lorduy aseveró que su posición es que ese mayor valor deberá ser atendido por los responsables para poder cubrir la demanda en el interior del país, que en este caso lo pueden hacer: Racionamiento y parálisis de las empresas como consecuencia de no tener el gas y pagar un gas con mayor costo.

Tomado de Hora 7/24: http://www.hora724.com/nuestra-posicion-es-que-sobrecostos-por-racionamiento-de-gas-debera-ser-atendido-por-responsables-lorduy/

Autor

Sígueme en las redes sociales.